NOTICIAS

OMS indica que una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla protege de por vida

17 Mayo 2013 - 10:22 am
Foto: Archivo Getty Images
Cada año se registran al menos 200.000 casos de fiebre amarilla de los cuales 30.000 de estos mueren.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes tras varios años de estudio que una sola vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para que un ser humano que de inmune de por vida.

De esta manera, la recomendación actual de vacunarse cada 10 años o cuando se viaja a zonas de alto riesgo pierde validez, ya que reforzar la dosis de la vacuna no ofrece ninguna protección adicional.

La fiebre amarilla es una patología viral hemorrágica para la cual no se cuenta con un tratamiento específico además de la previa vacunación. Dicha enfermedad es endémica en 44 países, entre esos nueva latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Se estima que la población en riesgo de sufrir tal enfermedad es de 900 millones de personas en el mundo. Cada año se registran al menos 200.000 casos de fiebre amarilla de los cuales 30.000 de estos mueren.

Desde que se introdujo la vacuna contra esta enfermedad, en los años treinta, se han dispensado 600 millones de dosis y, en la actualidad, cada año la demanda (unos 86 millones de dosis) es cercana a la capacidad total de producción (entre 100 y 110 millones de dosis).

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir