NOTICIAS

OEA rinde homenaje a Chávez

15 Marzo 2013 - 09:15 am
La OEA inició una sesión extraordinaria este viernes en homenaje al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

La sesión fue precedida de una ofrenda de flores ante la estatua de Simón Bolivar que está ubicada en el jardín de la sede del organismo.

Esta ofrenda fue trasladada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el embajador venezolano ante el organismo, Roy Chaderton y Moncada, presidente del Consejo Permanente.

Posteriormente ofrecieron un minuto de silencio a petición de Denis Moncada, representante de Nicaragua. Luego de la ofrenda floral, Insulza habló en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente y resaltó el optimismo de Chávez, asegurando que el fallecido mantadario no solo era un hombre de palabras "sino de acción".

Este viernes miles de venezolanos llegaron a cercanías de la Academia Militar en Caracas para presenciar el traslado del féretro de Chávez al Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución. Desde el pasado 6 de marzo el féretro de Hugo Chávez estuvo expuesto en la Capilla Ardiente de la Academia Militar para que todos sus seguidores le dieran el último adiós.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir