NOTICIAS

Obama sostiene que recortes automáticos solo traerían más desempleo

19 Febrero 2013 - 08:17 am
Foto: Barack Obama / Getty Images
El presidente Barack Obama instó al Congreso aprobar un plan a corto plazo para evitar los recortes.

Barack Obama, advirtió este martes desde la Casa Blanca sobre los daños para la economía y la creación de empleos que tendría la entrada en vigor de recortes automáticos de gasto previstos a partir del 1 de marzo, al urgir de nuevo al Congreso a actuar para evitarlos.

El mandatario ha asegurado que si no se hace algo al respecto estarían en riesgo miles de empleos, un “impacto devastador” para los ciudadanos de clase media e instó a tomar medidas para evitar los recortes presupuestarios automáticos programados que golpearían a la nación el próximo viernes.

“Nuestra principal prioridad debe estar en nuestro esfuerzo para hacer crecer la economía y crear buenos trabajos para la clase media”, expresó el mandatario durante la conferencia.

Barack Obama argumentó que los recortes que se tienen previstos “no son inteligentes” y por el contrario, afectarán la economía de EE.UU. y aumentará la cifra de cientos de miles de estadounidenses en las listas de desempleados.

El presidente estadounidense ratificó su postura frente a la reforma fiscal que ha propuesto. “Estoy dispuesto a salvar miles de millones de dólares mediante la promulgación de la reforma fiscal integral que se deshace de las lagunas fiscales”, afirmó Obama durante su ponencia, agregando que no firmará un plan que afecte la clase media.

“Mi puerta está abierta. He puesto recortes y reformas sobre la mesa. Estoy dispuesto a trabajar con quien sea para conseguir los objetivos propuestos”, concluyó el mandatario.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir