NOTICIAS

Obama rinde homenaje póstumo a maestras masacradas en Sandy Hook

15 Febrero 2013 - 02:04 pm
Barack Obama rindió este viernes un homenaje póstumo a las maestras que fallecieron durante la masacre de Connecticut.

El presidente entregó la “Medalla Presidencial para Ciudadanos” a cada una de las familias de  las seis docentes que perdieron la vida en la escuela Sandy Hook de Newtown.

"Podían haberse centrado en su propia seguridad, en su bienestar, pero no lo hicieron. Dieron su vida para proteger a estos valiosos niños bajo su cuidado. Lo dieron todo por los más inocentes e indefensos de entre nosotros", expresó Obama durante la ceremonia en la Casa Blanca.

Tras la masacre en la escuela Sandy Hook en Newtown, Obama ha desplegado un llamado a la acción para que el Congreso adopte medidas para el control de la venta de armas.

La medalla entregada destaca el trabajo de los ciudadanos y su impacto en las comunidades, además del galardón póstumo otorgado a las maestras, otras 12 personas recibieron el reconocimiento.

Obama también premió, entre otros, a Patience Lehrman, del proyecto educativo "SHINE" para inmigrantes; Jeanne Manford, la fallecida cofundadora de un grupo de apoyo a homosexuales, y Billy Mills, cofundador y portavoz de una organización que ayuda a jóvenes de tribus indígenas.

Desde 1969, la "Medalla Presidencial para Ciudadanos" sirve de reconocimiento a ciudadanos corrientes por su "labor ejemplar de servicio al país o a sus compatriotas".

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir