NOTICIAS

Obama recibirá medalla presidencial en su visita a Israel

18 Febrero 2013 - 09:06 am
Foto: Barack Obama / Getty Images
El presidente de Israel, Simón Peres, entregará a Barack Obama la medalla presidencial durante su visita a Israel.

Según informes de la Oficina de la Presidencia israelí, la distinción será entregada el próximo mes de marzo durante una cena que tendrán los mandatarios y en donde se resaltará la “contribución única y destacada a reforzar Israel y la seguridad de sus ciudadanos” de Barack Obama.

La condecoración se convertiría en la primera ocasión en que un presidente de EE.UU. activo recibe tal distinción por el presidente de Israel.

El comité encargado de otorgar el premio argumentó que Barack Obama es un “verdadero amigo del Estado de Irael y siempre lo ha sido desde el inicio de su vida pública. Como presidente de los EEUU ha estado del lado de Israel en tiempos de crisis".

El tribunal añadió que el mandato del presidente estadounidense ha contribuido a reforzar la seguridad en Israel desarrollando tecnología conjunta para la defensa contra cohetes y terrorismo.

La medalla presidencial se entrega a personas y organizaciones que contribuyan a mejorar la imagen del Estado de Israel en el mundo y que constituyen ejemplos de iniciativa, innovación, creatividad y liderazgo.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir