NOTICIAS

Obama realiza nuevas nominaciones

02 Mayo 2013 - 08:43 am
Foto: Nominación de Michael Froman y Penny Pritzker/Getty Images
Obama aseguró confiar en la experiencia de sus nominados y espera que el Senado lo tenga en cuenta también.

El presidente Barack Obama nombró este jueves a Penny Pritzker como nueva secretaria de Comercio y a Michael Froman como representante de Comercio Exterior. Estos nombramientos deben ser confirmados por el Senado de EE.UU.

Obama aseguró que Pritzker es “una de las líderes empresariales más distinguidas del país” y que confía en su experiencia para dirigir la cartera comercial de EE.UU.

Actualmente Pritzker es ejecutiva principal de la firma PSP Capital Partners, afiliada en su negocio inmobiliario y miembro del directorio de Hyatt Hotels Corporation, del Consejo sobre Relaciones Exteriores y el Club Económico de Chicago. 

El mandatario también se refirió a Froman, indicando que es un “negociador clave” en los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia. “Se ha ganado la reputación de ser un negociador increíblemente duro. No descansa hasta conseguir el mejor acuerdo posible”, agregó Obama.

Froman actualmente se desempeña como asesor de la Casa Blanca en temas de economía internacional, y fue supervisor de diálogos económicos con China, India, Rusia, Brasil, Japón y la Unión Europea. Además, conoce al presidente Obama desde la Escuela de Derecho. 

 

Redacción MundoFOX 

 
Tags
Compartir