NOTICIAS

Obama protege a la clase media de impuestos

29 Diciembre 2012 - 08:40 am
Foto: Brack Obama / Getty Images
Mientras senadores intentan evitar el “precipicio fiscal”, Obama urge al Congreso prescindir del aumento impositivo en clase media.

"Debemos hacer lo necesario para proteger a la clase media, hacer que crezca esta economía y hacer avanzar al país", advirtió Obama durante la alocución radial semanal.

El presidente agregó también que los congresistas trabajan para evitar un aumento impositivo a la clase media y ésta podría ser la oportunidad para llegar a un acuerdo avalado por las dos cámaras.

Durante el segundo mandato, Obama pretende incrementar los impuestos en las franjas altas y eximir de los mismos a la clase media.

Los comentarios del mandatario surgen luego de que se reuniera el viernes con líderes del Congreso, tras lo cual declaró que republicanos y demócratas trabajarían todo el fin de semana para eludir, antes del 1° de enero, un alza automática de impuestos de 500.000 millones de dólares y recortes en el gasto público, correspondiente al denominado "precipicio fiscal".

Si no se llega a un acuerdo, el 1° de enero de 2013 expirarán las exenciones fiscales y entrarán en vigor drásticos recortes en el gasto público.

Sin embargo, Barack Obama advirtió que tras no alcanzarse un acuerdo, pediría al Senado un paquete de medidas  para proteger a la clase media de un aumento de impuestos y extienda un seguro de desempleo para los estadounidenses que estén buscando trabajo.

 

Tags
Compartir