NOTICIAS

Obama ofrece conferencia de prensa tras su reelección

14 Noviembre 2012 - 11:35 am
Foto: Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Getty Images.
El presidente Barack Obama llevó a cabo su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección el pasado 6 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió este miércoles a las preguntas de los periodistas sobre varios temas durante su primera rueda de prensa tras haber salido victorioso de la contienda electoral el pasado 6 de noviembre.

El mandatario habló sobre el problema de inmigración en el país e instó al Congreso a que "aproveche el momento" para aprobar una reforma migratoria que permita una "vía" para la legalización de la población indocumentada.

"Hay que aprovechar el momento", dijo Obama mientras elogiaba la creciente y alta participación de los votantes hispanos en la elección presidencial y en las legislativas.

Sobre el escandalo que se desató el viernes pasado a causa de la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de la CIA, el presidente dijo no tener evidencia de que información clasificada haya sido revelada.

Obama evitó especular sobre los detalles de la dimisión de Petraeus, sin embargo enfatizó el "extraordinario trabajo" del exgeneral al frente de la CIA.

"Me reservaré mi opinión de cómo surgió todo el proceso relacionado con (la dimisión del) general Petraeus", dijo Obama.

Sobre la economía, Obama afirmó que la clase media no puede convertirse en "rehén" del debate sobre la aplazamiento de los recortes de impuestos, e insistió en que los ricos deben pagar más impuestos.

"No podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos", dijo Obama.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir