NOTICIAS

Obama firma proclamación por "Día Internacional de Derechos Humanos"

10 Diciembre 2012 - 02:14 pm
Foto: Barack Obama, presidente de EE.UU. Getty Images.
El presidente de EE.UU. reafirmó este lunes el compromiso de su Gobierno con el fortalecimiento de los derechos humanos en el siglo XXI.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reafirmó este lunes el compromiso de su Gobierno con el fortalecimiento de los derechos humanos en el siglo XXI, al firmar una proclamación por el "Día Internacional de Derechos Humanos".

En un documento divulgado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también declaró esta semana como la "Semana de los Derechos Humanos", y recordó que, hace 64 años, se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Sociedades en todo el mundo buscan un futuro en el que los líderes son elegidos justa y debidamente; donde todos pueden obtener una educación y ganar bien; donde mujeres y niñas están libres de la violencia, y libres de perseguir las mismas oportunidades que los hombres y niños, y donde la voz del pueblo se oye clara y verdadera", dijo Obama.

"Al hacerlo, Estados Unidos los apoya, listo para defender la decencia básica y los derechos humanos que sustenta todo lo que hemos logrado y todo nuestro progreso aún por venir", enfatizó.

Obama recordó que Estados Unidos se construyó "sobre la promesa de que la libertad y la justicia no son solo para unos pocos sino que son un derecho de nacimiento para todos".

"Esta semana nos comprometemos nuevamente a fortalecer los derechos civiles en EE.UU., a la vez que reafirmamos que todos los pueblos del mundo deben vivir libre de la amenaza de asesinatos extrajudiciales, tortura, opresión, y discriminación", señaló.

"Renovamos nuestra promesa de que Estados Unidos será un socio para cualquier nación, grande o pequeña, que contribuirá a un mundo que sea más pacífico y más próspero, más justo y más libre", subrayó.

Asimismo, el mandatario alentó al pueblo de Estados Unidos a que "conmemore estas fechas con ceremonias y actividades adecuadas".

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir