NOTICIAS

Obama estudia “acciones ejecutivas” para frenar violencia con armas

14 Enero 2013 - 10:57 am
Foto: Barack Obama, presidente de EE.UU. Getty Images.
El mandatario se basará en las recomendaciones que dará Joe Biden este martes.

El presidente Barack Obama, quien se comprometió a actuar rápidamente para cambiar las leyes sobre el control de armas, dijo este lunes que estudiara posibles acciones ejecutivas para frenar la violencia generada por las armas de fuego, basándose en las recomendaciones que presentará el vicepresidente Joe Biden.

"La creencia de que debemos tener mayores controles de antecedentes, de que podemos hacer un trabajo mucho mejor en términos de mantener los cargadores de gran capacidad fuera de las manos de las personas que no los deberían tener, una prohibición de rifles de asalto que sea significativa... ésas son cosas que sigo creyendo que tienen sentido", dijo Obama en rueda de prensa.
 
Según el mandatario, su Administración estudiará medidas "sensatas" para evitar que personas como el autor de la masacre en una escuela primaria en Newtown "pueda entrar a un colegio y acribillar a un montón de niños".
 
Biden presentará medidas, algunas que requerirán el sello del Congreso y otras que podrán cumplirse mediante una "acción ejecutiva", para evitar tragedias como la masacre en Newtown el mes pasado, dijo Obama durante la última rueda de prensa de su primer mandato en la Casa Blanca.
 
Redacción MundoFOX 
 
Tags
Compartir