NOTICIAS

Obama dará discurso en el "Día de los Veteranos"

11 Noviembre 2012 - 07:10 am
Foto: Christopher Dilts
Obama ofrecerá un discurso en el cementerio militar en honor a los veteranos.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este domingo un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington para rendir tributo a los excombatientes con motivo del feriado nacional del "Día de los Veteranos", informó la Casa Blanca.
 
El mandatario acudirá al cementerio en Arlington (Virginia), colindante con la capital estadounidense, a las 11 de la mañana hora local (16.00 GMT), indicó la Casa Blanca.
 
Siguiendo la tradición presidencial en el "Día de los Veteranos", Obama colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, según la agenda.
 
Al igual que el año pasado, Obama visitará el cementerio, donde yacen los restos de los caídos en guerra, a las once horas del onceavo día del onceavo mes.
 
En su discurso del año pasado, Obama destacó el heroísmo de los soldados, el pronto fin de la guerra en Irak y la retirada paulatina de las tropas estadounidenses en Afganistán.
 
Previo al acto en el cementerio militar, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, fue la anfitriona de un desayuno con veteranos de guerra en la Casa Blanca, en un evento privado en el que también participaron el vicepresidente Joe Biden, y su esposa, Jill.
 
Durante su primer mandato, y con la activa participación de la Primera Dama, Obama ha puesto énfasis en mejorar los servicios sociales, contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra y de las familias de militares.
 
Según datos de la Oficina del Censo, hay un total de 21,5 millones de veteranos de guerra en Estados Unidos, incluyendo 1,6 millones de mujeres.
 
Colaboración: EFE
Tags
Compartir