NOTICIAS

Obama culpa a Congreso por retroceso del PIB

02 Febrero 2013 - 04:58 am
Foto: Barack Obama, presidente de los Estados Unidos / Getty Images
"Esto nos recordó que las malas decisiones tomadas en Washington pueden entorpecer nuestro progreso", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el retroceso en el último trimestre del 2012 del Producto Interior Bruto (PIB) en los EE.UU., se presenta por las “malas decisiones tomadas en Washington” y que “pueden entorpecer” la recuperación económica en el país.


En su discurso radiofónico semanal, Barack Obama afirmó: "Comenzamos este año con los economistas diciendo que estamos posicionados para crecer en 2013. Y hay verdaderas indicaciones de progreso: los precios de las casas están comenzando a aumentar nuevamente. Las ventas de automóviles están en su nivel más alto en cinco años".

El mandatario agregó que "esta semana también recibimos la primera estimación del crecimiento económico de los Estados Unidos durante los últimos meses", en cuyo último trimestre registró una contracción del PIB del 0,1%.

 
"Esto nos recordó que las malas decisiones tomadas en Washington pueden entorpecer el camino de nuestro progreso económico", dijo Obama.
 
Obama se refirió también al déficit presupuestario, en la que los legisladores deben concretar un plan  de consolidación fiscal para evitar la aplicación de duros recortes en gasto público.
 
Admitió que "es crítico que se recorten los gastos innecesarios", pero insistió en que "no podemos recortar nuestro camino a la prosperidad", refiriéndose a los republicanos que se oponen a cualquier aumento de gasto público.


Redacción Noticias MundoFOX
Tags
Compartir