NOTICIAS

Obama busca evitar “precipicio fiscal”

16 Noviembre 2012 - 04:35 am
Foto: Barack Obama, presidente de EE.UU. Getty Images.
El presidente se reunió con líderes del Congreso para iniciar negociaciones de un acuerdo para reducir el déficit.

El creciente déficit ha puesto presión sobre el presidente Barack Obama y el Congreso para buscar un acuerdo sobre el presupuesto. Este viernes, Obama se reunió con los principales lideres demócratas y republicanos del Congreso a 46 días de que entre vigor el “precipicio fiscal” que causará subidas de impuestos y recortes públicos para aproximadamente 90% de los contribuyentes.

"Quiero dar la bienvenida al liderazgo del Congreso y agradecerles por su tiempo. Creo que todos somos conscientes de que tenemos un asunto urgente que atender. Tenemos que asegurarnos de que no suban los impuestos para las familias de clase media y que la economía permanezca fuerte", dijo Obama durante la sesión.

El mandatario ha propuesto que se extiendan los recortes tributarios que vencen a fin de año para el 98% de las personas que ganan menos de 250.000 dólares al año y para el 97% de las pequeñas empresas, no incluyendo en esos recortes a los tributarios “ricos”.

"No podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos", dijo Obama el miércoles, durante su primera rueda de prensa desde que ganó la reelección el pasado 6 de noviembre.



Redacción MundoFOX

Tags
Compartir