NOTICIAS

Obama alerta sobre efectos de recortes

26 Febrero 2013 - 05:20 am
Foto: Barack Obama, presidente de EE.UU. Getty Images.
El presidente visitó un centro naval en Virginia para hablar sobre las consecuencias de los recortes.

El presidente Barack Obama se pronunció este martes sobre los recortes automáticos al presupuesto federal desde un centro de construcción y reparación naval en Newport News, Virginia. Este lugar es clave para la industria militar y es una de las ciudades que se verán más afectadas por los recortes de más de 85 mil millones de dólares.

"La amenaza de estos recortes ha forzado a que la naval tenga que demorar reparaciones de embarcaciones", dijo Obama. “En vez de cortar gastos de gobierno que no necesitamos, programas útiles que tienen interés se verán afectados”.
 
El mandatario resaltó en su discurso que "el Congreso ahora tiene el poder de detener estos recortes que nos hacen tanto daño" y le pidió a los estadounidenses llamar a sus representantes para presionarlos a tomar cartas en el asunto.
 
Los recortes entran en vigor automáticamente el 1 de marzo al no ser que el Congreso llegue a un acuerdo para evitarlos. El departamento que más vera su presupuesto reducido será el de Defensa. La Casa Blanca advierte que es posible que los salarios de 90.000 funcionarios civiles del Departamento de Defensa en Virginia sean reducidos.
 
 
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir