NOTICIAS

Nuevo sospechoso de atentado en Boston entró a EE.UU. sin visa

02 Mayo 2013 - 07:11 am
Foto: Policia luego de la detención de los tres nuevos sospechosos/Getty Images
Tres jóvenes fueron arrestados el miércoles tras ser sospechosos de ayudar a los hermanos Tsarnaev en el atentado en Boston.

Uno de los tres nuevos sospechosos por el doble atentado en Boston ingresó a EE.UU. el pasado enero, pese a que no tenía visa de estudiante válida, así lo informó un funcionario federal a una agencia de noticias. 

Azamat Tazhayakov, amigo y compañero de clase de Dzhakhar Tsarnaev, fue detenido este miércoles y acusado de ayudar a los hermanos chechenos a deshacerse de una computadora y una mochila antes de que fueran registradas por el FBI. 

El funcionario indicó que Tazhayakov salió de EE.UU. en diciembre hacia Kazajstán y regresó en enero, pero su visa estaba vencida porque la Universidad de Massachusetts lo rechazó debido a su condición académica. 

El Gobierno admitió que la Agencia de Aduanas de EE.UU. no tenía conocimiento respecto a la condición académica del joven cuando regresó al país. Las autoridades dijeron que la información de Tazhayakov estaba en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) cuando volvió. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir