NOTICIAS

Nueva prótesis de mano robótica puede ser controlada a través del móvil

23 Abril 2013 - 08:58 am
Foto: Nueva prótesis de mano robótica puede ser controlada a través del móvil
El diseño puede ser manejado desde una aplicación de smartphone.

Los avances combinando el progreso de las comunicaciones y la robótica, dan un paso más para ayudar a las personas con discapacidades físicas. La compañía Touch Bionics presentó recientemente el "i-limb ultra revolution" un dispositivo de prótesis que puede configurar partes de la mano usando una aplicación de iOS. 

Según lo asegura la empresa escocesa, el prototipo contiene 24 opciones de agarre diferentes que permitirían ayudar en las tareas básicas como atar las agujetas de los zapatos o sostener un bolígrafo.

Comentan también, que incluye un avance en los electrodos que hacen posible su control, permitiendo una mayor sensibilidad del agarre, facilitando el control de la intensidad de la fuerza con la que se toma un objeto.

Cada una de estas opciones podría ser controlada desde la mencionada app desde cualquier producto Apple. Sin embargo la mayor parte del control de dirección proviene finalmente del control muscular natural del cuerpo.

Desde que fue revelado el avance ha causado en su mayoría reacciones favorables, sin embargo algunas de las principales preocupaciones de los usuarios a través de internet son factores como el hecho de que ambas manos estarían ocupadas si una maneja el dispositivo que controla la otra. Si bien aún la tecnología moderna no está a la altura del standard que nos han puesto películas de ciencia ficción durante años sobre cómo debería funcionar un prótesis robótica, a este anuncio se le suman otros avances recientes de diferentes compañías incluyendo ojos biónicos y otras partes del cuerpo que suelen ser afectadas comunmente en accidentes laborales.

Redacción Noticias MundoFOX

 

Tags
Compartir