NOTICIAS

Noticias MundoFOX 10:30PM 17.05.13 [Parte I].

17 Mayo 2013 - 08:21 pm
Decenas de indocumentados cumplen jornadas de vigilia para protestar en contra de las redadas que desarrolla "la migra" estadounidense.

 

Miles de familias ponen sus esperanzas en la Reforma Migratoria, pero muchos no entienden por qué cuando en el Senado se debate la reforma, "la migra" estadounidense continua ejecutando las redadas y separando a cientos de familias.

Homestead, una población eminentemente agrícola al sur de la Florida se ha convertido en blanco de las redadas.

Son más de 100 organizaciones las que adelantan vigilias a nivel nacional, los activistas dicen que con ellas pretenden llamar la atención de los Congresistas y también de la Casa Blanca.

Esta jornada de ayuno por parte de las organizaciones que apoyan a los inmigrantes sin documentos tiene carácter nacional, la próxima parada será Nueva Jersey.

Los representantes se reunirían la próxima semana para redactar un borrador sobre la iniciativa.

Un grupo de legisladores bipartidistas de la Cámara de Representantes habría alcanzado un preacuerdo para presentar un proyecto de Reforma Migratoria alternativo al que actualmente se discute en el Senado.

Para algunas organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes, un proyecto alternativo de la Cámara de Representantes en su mayoría republicana solo alargaría el debate y tendría como objetivo acabar con la vía hacia la legalización de más de 11 millones de personas indocumentadas.

Exdirector del Departamento de Rentas Internas Stiven Miller y el Inspector del tesoro Russell George comparecieron en el banquillo de los acusados.

Esto después del escándalo que se puso en evidencia la manera en que algunas organizaciones conservadoras identificadas con el partido republicano sufrieron abuso de poder por parte de la dependencia.

La sesión inició con una explicación del Inspector del tesoro acerca de los criterios aplicados a los grupos que se quejaron.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir