NOTICIAS

Niños de LA inauguran temporada navideña patinando sobre hielo

28 Noviembre 2012 - 08:09 am
Foto: Autor: niallkennedy. Licencia Creative Commons.
La ciudad de Los Ángeles ofrece una serie de eventos navideños para niños de bajos recursos.

 

La ciudad de Los Ángeles inicia su temporada navideña con una serie de eventos para la comunidad, como el popular patinaje sobre hielo que disfrutan niños que no tienen los recursos económicos para disfrutar de estas actividades.

Unos 600 niños, en su mayoría hispanos, dieron inicio anoche a las fiestas en la pista de patinaje sobre hielo "Downtown on Ice", en el corazón de Los Ángeles, en donde recibieron la visita del popular personaje de caricaturas "Snoopy".

"Nosotros aquí comenzamos a hacer eventos para comenzar esta temporada festiva", dijo Gustavo Sedano, representante del Departamento de Recreación y Parques de la ciudad de Los Ángeles.

"Muchos de estos niños no tienen la oportunidad de conocer a Snoopy o la oportunidad de patinar en el hielo, por eso la directora Louise Capone y yo, como coordinador de eventos, tratamos de traer un poco de alegría a estos niños", agregó.

Los chicos, pertenecientes a 6 organizaciones de ayuda a infantes de bajos recursos, fueron invitados a pasar un rato ameno junto a Snoopy, enviado por el centro de recreación Knott Berry Farms para promover el aprendizaje de patinaje sobre hielo en la pista en la plaza Pershing del centro de Los Ángeles.

"Parte de ser niño es tener esa fantasía de navidad", destacó Sedano mientras los niños rodeaban a Snoopy, con gorro navideño, para tomarse fotografías.

"Nosotros cuando estábamos chicos creíamos en Santa Claus, por eso el 8 de diciembre les vamos a traer a Santa Claus también; pero hoy que comenzamos las actividades navideñas les hemos traído a Snoopy, personaje que al verlo y abrazarlo los chicos se ponen alegres", describió.

Niños pertenecen a organizaciones benéficas  

Los niños, quienes en grupos posaron para fotografías con Snoopy, pertenecen a guarderías de la ciudad y organizaciones como el Red Shield Center, Hope Street Family Center, Center for Lifelong Centers, After School All Stars, LA's BEST y The Salvation Army.

"Debido a que en Los Ángeles no cae nieve, no cae nada de nieve, creo que (con la pista de hielo para el patinaje) tienen un poquito de otros estados", dijo Berenice Ortega, voluntaria que colaboró en el cuidado de 70 niños de la organización caritativa The Salvation Army.

"Aquí (en Downtown on Ice) tienen todo lo que necesitan para patinar en el hielo, y así aprenden y no se van a sentir abandonados", indicó la voluntaria quien también llevó a su hija, Katie, de 6 años.

Ortega explicó que las iniciativas del Departamento de Recreación y Parques son buenas porque cuando los chicos salen en grupo se sienten unidos y apoyados tanto por las organizaciones de ayuda como por las autoridades que administran los parques municipales.

"Mi hija ya se cayó varias veces; pero le da risa y así es que se aprende", destacó Ortega.

"Todos los niños que traemos tienen grandes necesidades, porque tienen menos de lo que otros tienen para ser felices, pero cuando vienen acá se les olvidan las carencias y se la pasan riendo", agregó.

Henry Ramos y Cynthia Padilla disfrutaron viendo a los chicos patinar por primera vez y experimentar caídas sobre la pista de hielo decorada con luces navideñas.

"Creo que es importante crear este tipo de ambientes que los chicos recuerdan por el resto de sus vidas", dijo Ramos.

"Para muchos niños probablemente es la primera vez que tratan de patinar en el hielo y probablemente van a recordar esto por el resto de sus vidas", finalizó.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir