NOTICIAS

Niño en Alabama cumple tres días secuestrado

01 Febrero 2013 - 06:09 am
Foto: Niño en Alabama cumple tres días secuestrado
Autoridades aseguran que el pequeño de cinco años llora por sus padres.

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, mantiene en su poder a un niño de nombre Ethan secuestrado hace tres días. El equipo negociador del FBI y la Policía de Alabama, mantienen conversaciones esporádicas con el hombre a través de una compleja red de tuberías que el propio agresor construyó.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son las exigencias del secuestrador para dejar en libertad al pequeño y entregarse a las autoridades, quienes mantienen hermetismo frente a los detalles de la operación.

"Los tres últimos días no han sido fáciles para nadie", expresó la noche del jueves Olson Wally, alguacil del Condado de Dale. Dijo también que el objetivo primordial de las autoridades es que el niño regrese a casa con seguridad.

Los negociadores continúan comunicándose con el sospechoso y aseguran que no hay razón para creer que el niño haya  sido agredido.

Dykes, veterano de Vietnam, se llevó al niño luego de asesinar al conductor del vehículo, quien intentó evitar el secuestro.

Los vecinos de la localidad de Midland City han señalado que el hombre construyó un bunker donde almacenó comida, agua y habilitó luz eléctrica. Sin embargo,  se pudo conocer que sólo tiene suministros para una semana.

El agresor ha sido señalado como una persona  conflictiva,  quien estaba libre bajo fianza en relación a una denuncia de amenazas contra un residente local y su hija.

Testigos aseguran que Dykes, un hombre de raza blanca, es conocido por sus fuertes opiniones y críticas contra el gobierno de Barack Obama.

La comunidad está reunida con un solo propósito: “orar por la seguridad y la protección de este niño para que sea liberado y vuelva a su familia lo más rápido posible”.

El secuestrador ha permitido que las autoridades entreguen medicina y juegos al menor quien sufre de autismo y pide constantemente por su madre y sus abuelos.

"Él está llorando por sus padres", informó Skipper Virgil, alcalde de la ciudad de Midland.

Las autoridades han iniciado un gran despliegue de fuerzas, con equipos de agentes especiales, SWAT, policía estatal, FBI y  helicópteros.  El individuo padece de paranoia y muestra señales de estar desequilibrado.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir