NOTICIAS

NASA desmiente el fin del mundo a través de las redes sociales

06 Diciembre 2012 - 12:08 pm
Foto: Getty Images
La agencia espacial estadounidense inició una campaña en las redes sociales para desmentir las teorías del fin del mundo en el 2012.

Una encuesta realizada por Ipsos demuestra que el 12% de los estadounidenses considera real la teoría maya del fin del mundo, al igual que el 20% de la población china, el 13% de los mexicanos, el 12% de argentinos y el 10% de los españoles.

Sin embargo, aunque estas cifras parecen irrelevantes, un astrofísico de la agencia David Morrison, reveló que recibe al menos un mensaje por semana de alguien que contempla quitarse la vida antes de que llegue el día final.

El científico divulgó el contenido de una carta que le había remitido un profesor de secundaria en la que le expresaba sus temores acerca de unos padres que pretendían quitarse la vida junto a sus hijos antes de que llegase el apocalipsis de 2012.

Es por ello que la NASA mediante sus cuentas de Facebook y Twitter intenta demostrar con hechos científicos la falsedad de las teorías del fin del mundo programado para el 2012.

"¿Internet te dice que el mundo se termina en 2012? ¡No lo creas! Encuentra los hechos científicos aquí", publicó la NASA en Twitter, un mensaje al que le sigue un enlace a su portal web.

La agencia espacial ha dispuesto también una sección dentro de su página web llamada "Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará" para explicarle a los usuarios que el 21 de diciembre del presente año lo único que se presenciará será un nuevo solsticio de invierno.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir