NOTICIAS

Mujeres en EE.UU. aprenden a portar y usar armas de manera efectiva

03 Mayo 2013 - 09:37 am
Foto: Getty Images
El porcentaje de mujeres en EE.UU. que accede a armas ha aumentado en un 13% durante los últimos siete años.

Según una encuesta realizada por Gallup, el total de mujeres que posee un arma en EE.UU. pasó de 13% en 2005 a 23% en 2011, lo que ha ocasionado un incremento en el mercado de productos, sitios en Internet y pistolas de colores especiales para el género femenino.

El interés de las mujeres en las armas de fuego es un fenómeno que ha crecido durante la última década, así lo manifiesta Mary Zaiss Stange, profesora de la universidad Skidmore College y autora sobre libros de las armas y las mujeres.

Un portavoz de la fundación Nacional de Deportes de Tiro declaró que las mujeres empiezan a preocuparse más por la seguridad de sus familias y sus habilidades o estrategias para atender una emergencia, es por ello que en EE.UU. existen diversos cursos, grupos y clubes en donde el género femenino se encuentra para realizar estas actividades.

La noticia llega en medio de la polémica por el control de armas en Estados Unidos, y del reciente rechazo por parte del Senado de la iniciativa de revisión de antecedentes para la compra de armamento apoyada por el Presidente Obama.

¿Cree que esta noticia afectaría aún más la idea de diferentes sectores para prevenir la violencia con armas?

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir