NOTICIAS

Mujer quemada con químico industrial recibe rostro nuevo

28 Febrero 2013 - 10:31 am
Foto: Getty Images
La mujer celebra porque tiene una nueva cara tras someterse a una cirugía de trasplante de rostro.

Después de un ataque de su exesposo con lejía en 2007, el rostro de Carmen Blandin Tarleton quedó irreconocible, donde sus familiares solo la reconocían por su dentadura. Ahora, Tarleton celebra porque tiene una nueva cara tras someterse a una cirugía de trasplante de rostro. 

Los médicos del Hospital de la Mujer y Brigham, informaron que  la operación fue un éxito en la que la piel de una donante se le colocó en el cuello, nariz y labios, así como músculos faciales, arterias y nervios.

Tarleton no estuvo presente en la conferencia de prensa junto a los médicos ni presentaron una imagen luego de la cirugía, pero aseguran que la paciente estuvo viéndola a través de internet.

El hermano de Tarleton presentó un comunicado en donde la mujer mandó un mensaje a la persona que donó la piel: “Quiero transmitir a la familia de la donante el gran regalo que me han dado”, el hermano también dijo que “estaba realmente bien y feliz”.

Tarleton ha tenido más de 50 operaciones desde que su esposo le roció el químico y el 80% de su cuerpo sufrió quemaduras en las que se le ha injertado piel y reestablecido la visión de un ojo. La última operación llevó 15 horas y contó con la participación de 30 doctores. 

 
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir