NOTICIAS

México cede puntos ante EE.UU.

27 Marzo 2013 - 10:22 am
Foto: Foto femexfut.org.mx
Un lánguido empate a cero goles profundizó la crisis de la selección mexicana.

El orden defensivo impreso por el técnico alemán Jürgen Klinsmann en el combinado estadounidense evitó que el “tri” marcara a su favor en el Estadio Azteca de México, y cuando no era la sólida defensa, el portero Brad Guzan ahogaba el grito de gol de los “manitos”.

El dominio inicial fue completamente mexicano, pero la posesión no se tradujo en opciones claras de gol. 
 
En el minuto 12 hubo una aproximación con una discutida jugada sobre el delantero Javier Hernández, quien fue derribado en el área, el juez de línea pitó el penalti, pero el árbitro central invalidó su decisión.
 
Al final de la primera parte Estados Unidos contó con una opción a través de Michael Bradley, pero el defensa Jorge Torres Nilo logró contenerlo en el área.
 
En los segundos 45 minutos Guzan y Zusi se erigieron como figuras en el combinado de EE.UU., el portero logró providenciales atajadas y el volante estuvo en el momento preciso para despejar una oportunidad mexicana tejida por Dos Santos y Aquino.
 
A 3 minutos del final, el “chicharito” Hernández falló al definir una jugada iniciada en un tiro de esquina.
 
Tras la fecha la tabla de la eliminatoria de la Concacaf mantiene a  Panamá  líder con 5 puntos, seguido por Costa Rica, EE.UU. y Honduras con 4 unidades, de penúltimo está México con 3 y Jamaica con 2.
 
 
Ficha técnica:
 
México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (m.72, Ángel Reyna); Javier Aquino (m.80, Omar Bravo), Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. 
 
Estados Unidos: Brad Guzan; Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Maurice Edu, Graham Zusi (m.82, Brek Shea), Clint Dempsey; Herculez Gómez (m.71, Brad Davis) y Jozy Atidore (m.55, Eddie Johnson). 
 
Tags
Compartir