NOTICIAS

Menos préstamos a latinos y minorías

20 Mayo 2013 - 09:35 am
Foto: Menos préstamos a latinos y minorías
Las mujeres, los hispanos y los afromaericanos serían considerados prestatarios de alto riesgo para los bancos.

 

Esta fue la resolución de un informe de la administración federal de pequeños negocios (SBA, por sus siglas en inglés) que encontró que las mujeres y las minorías tendrían menos solicitudes de préstamo aprobadas que los hombres blancos.

Josefina Cuevas dice ser un ejemplo de ello, ya que solicitó un préstamo para ampliar su boutique pero fue rechazada.

“Mi crédito está bueno. Mi crédito es excelente. Pero el income era bajo. Tenía que estar sobre los 20, a los 30 y no califiqué,” declaró la empresaria Cuevas.

Mónica Guevara, quien asesora a dueños de pequeños negocios en el Business Outreach Center Network en Nueva York, dice que lo importante es superar esta posible desventaja.

“Siento que sí es un obstáculo. Si queremos fortalecer el negocio en todos los otros temas que sí tenemos control. Sea el capital, sea teniendo suficiente colateral, cuidando el crédito,” señaló Guevara.

En el caso de Josefina, su solución fue recurrir a una institución prestamista sin fines de lucro pero ésta no sería su única opción. Los especialistas en el tema dicen que se puede hacer una solicitud atractiva para los bancos.

“Uno es que paguen sus cuentas a tiempo. Eso tiene mucho que ver. Todos los bancos van a ver su historial, de si han pagado a tiempo. El otro sería unos buenos archivos, llevar una buena contabilidad. Eso también ayuda a comprobar el nivel de ingresos y gastos dentro del negocio. Y el tercero, siendo que si pueden depositar todo o parte de sus ingresos dentro de su cuenta bancaria,” aconsejó Guevara.

Los expertos dicen que también es importante pagar el alquiler y la renta a tiempo, ya que los bancos revisarían el historial de quienes piden un préstamo a través de sus propietarios.

Redacción: Peggy Carranza - Noticias MundoFOX

 

 

Tags
Compartir