NOTICIAS

Médica podría haber matado 300 pacientes

28 Marzo 2013 - 08:44 am
Foto: Getty Images
Si las investigaciones prueban la culpabilidad de la doctora, el caso se convertiría en uno de los peores asesinatos en serie del mundo.

Una doctora brasileña fue acusada por la muerte de siete personas con el propósito de liberar camas en la unidad de cuidados intensivos del hospital en donde trabajaba. La mujer puede ser responsable de la muerte de casi 300 pacientes más, según las investigaciones.

Virginia Soares de Souza, de 56 años, fue arrestada el mes pasado junto a otros tres médicos, tres enfermeras y un fisioterapeuta, miembros de su equipo, quienes enfrentan los mismos cargos. Los fiscales del caso dicen que los acusados reducían el suministro de oxígeno, provocando la muerte de los pacientes por asfixia o les inyectaban “cócteles de drogas”. 

Las autoridades lograron obtener una serie de conversaciones telefónicas en donde Soares de Souza afirmó: “quiero limpiar la unidad de cuidados intensivos”, “desafortunadamente, muestra misión es ser intermediarios en el trampolín para la próxima vida”.

Por su parte, el abogado de la acusada aseguró que los fiscales no tienen idea de cómo funciona una unidad de cuidados intensivos y que su clienta probará su inocencia. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir