NOTICIAS

McCain defiende plan migratorio en Arizona

20 Febrero 2013 - 11:12 am
Foto: Senador John Mccain / Getty Images
Estado de Arizona jugará un papel importante en el debate nacional sobre la inmigración.

Arizona fue el sitio de encuentro del debate nacional sobre Inmigración que contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno como el Senador John Mccain  y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La presencia de los altos funcionarios demuestra  que el estado de Arizona jugará un papel importante en el debate nacional sobre la inmigración que es prioridad en el segundo mandato del presidente Barack Obama.

“Esta reforma migratoria será muy importante puesto que ayudara a reforzar las fronteras de la nación contra la delincuencia y otro tipo de amenazas”, afirmó Napolitano, quien también se desempeñó como gobernador del estado de Arizona.

Paralelo a esto, el senador McCain defendió su plan de inmigración y exigió garantías sobre la ley de seguridad fronteriza.  Así mismo, el senador expreso que la frontera cerca  Yuma es la más segura, pero que los contrabandistas están utilizando la frontera cerca de Tucson para bombear drogas en Phoenix.

“La reforma migratoria debe estar supeditada a una mejoría en la  seguridad de las fronteras, se debe confiar en la tecnología que se implementara y será capaz de detectar los cruces fronterizos ilegales” manifestó Mccain.

Paralelo a esto, también afirmó que la seguridad social ayudaría a combatir el fraude de identidad, y se exigiría  a los inmigrantes aprender Inglés, pagar impuestos y  las multas por violar las leyes de inmigración.

De esta manera, activistas de inmigración y funcionarios electos dicen que es normal que Arizona siga tomando la vanguardia en el debate nacional sobre la inmigración después de presentarse debates internos sin soluciones claras.

"Ningún estado en este país ha tenido más experiencia con la aplicación de las leyes de inmigración que Arizona", afirmó Todd Landfried, director ejecutivo de Empleadores de Arizona para la reforma de la inmigración, que se opone a leyes estrictas del estado de inmigración.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir