NOTICIAS

Marcha en Washington por reforma migratoria

10 Abril 2013 - 06:46 am
Foto: Referencia. Getty Images
Activistas y miles de inmigrantes se reunirán este miércoles para las marchas a favor de la reforma.

La mayor concentración se llevará a cabo en Washington a las tres de la tarde, hora local, pero se extenderá por estados como California, Florida y Arizona. Los participantes estarán vestidos de blanco.

Las marchas se realizan en un momento donde el Congreso elabora un complejo plan que significará la mayor reforma del sistema migratorio en el país.
 
Inmigrantes indocumentados esperan que en las próximas semanas se apruebe un proyecto que haga realidad la promesa de obtener la ciudadanía.
 
La convocatoria bajo el lema “¡Este es el momento!”, buscará presionar a los legisladores estadounidenses para que aprueben una reforma lo más pronto posible para las personas que anhelan por el llamado “sueño americano”. 
 
El denominado “grupo de los 8”, espera terminar el proyecto esta semana en donde arrancará un histórico debate sobre las medidas para asegurar las fronteras en el país, permitir que decenas de miles de trabajadores extranjeros ingresen a EE.UU. con visas y ofrecer la ciudadanía a los indocumentados.
 
Las concentraciones han sido apoyadas por artistas latinos, quienes a través de redes sociales y los medios de comunicación, se sumaron a la iniciativa. La cantante puertorriqueña Olga Cañón es una de las artistas principales del evento.
 

Tags
Compartir