NOTICIAS

Manifestaciones a un año de la muerte de Trayvon Martin

27 Febrero 2013 - 05:46 am
Foto: Manifestaciones a un año de la muerte de Trayvon Martin
Durante la concentración, los manifestantes exclamaban “Yo soy Trayvon Martin”.

Un centenar de personas salieron a las calles de Nueva York este martes para pedir justicia por el asesinato del joven afrodescendiente Trayvon Martin, un hecho que generó conmoción en el país. Entre las personas se encontraban los padres del joven y el actor Jamie Foxx.

Los manifestantes salieron con capuchas al igual que Martin el día que falleció.

Martin fue asesinado en Sanford, Florida, por George Zimmerman, un vigilante nocturno voluntario, quien enfrentará un juicio el próximo 10 de junio bajo los cargos de homicidio en segundo grado.

Por su parte, el acusado asegura que  disparó en defensa propia porque Martin, quien estaba desarmado, lo atacó. Los manifestantes dicen que hubo prejuicio racial en el hecho y cuestionan la actuación de las autoridades ya que Zimmerman fue liberado en primera instancia debido a que la ley de Florida otorga impunidad a quien dispare cuando se sienta amenazado de muerte.

Sybrina Fulton, madre de la víctima, en medio de la marcha dijo “soy madre de dos hijos, uno en la tierra y otro en el cielo, y seguiré luchando por mis dos hijos”. Tras esta declaración el actor Jamie Foxx la abrazó, mientras las personas encendían velas en honor al joven asesinado.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir