NOTICIAS

Maneras de retribuir a la comunidad en esta temporada de fiestas

23 Noviembre 2012 - 09:56 am
Foto: Autor: United States Marine Corps. Licencia Creative Commons.
Conoce algunas de las formas en las que puedes ayudar a los menos afortunados durante estas fechas de fin de año.

En Estados Unidos, el fin de año es una época especial llena de celebraciones culturales como la de Navidad, Hanukkah y Kwanza. Esta es la temporada perfecta para compartir con la familia y reflexionar sobre todo lo bueno que existe en nuestras vidas pero también sirve como una oportunidad para acordarnos de aquellos que no cuentan con la misma suerte.

Existen varias organizaciones benéficas en nuestro país que se dedican a ayudar a las personas que carecen de necesidades básicas como una vivienda, comida, ropa, entre otros, y que aumentan sus esfuerzos durante las fiestas.

El Salvation Army es un movimiento internacional que opera en 125 países y cuenta con más de cuatro millones de voluntarios. Como uno de los mayores proveedores mundiales de ayuda social, esta organización ayuda a más de 32 millones de personas en Estados Unidos. El Salvation Army recibe donaciones monetarias, ropa, muebles, artículos para el hogar y e incluso carros usados. Para encontrar tu tienda local del Salvation Army visita: http://www.salvationarmyusa.org.

Goodwill Industries es una organización internacional sin ánimo de lucro que a través del dinero recaudado por las donaciones que recibe, ofrece capacitación laboral y servicios de colocación de empleo para personas necesitadas. Al igual que El Salvation Army, Goodwill recibe donaciones monetarias, ropa, muebles, artículos para el hogar y carros usados. Para encontrar tu tienda local de Goodwill visita: http://www.goodwill.org.

Toys for Tots es una gran iniciativa de la reserva del cuerpo de marines de Estados Unidos que busca recolectar juguetes nuevos cada año y distribuirlos como regalos de Navidad a los niños menos afortunados en varias comunidades del país. El propósito de esta fundación es ayudar a que los niños puedan experimentan la alegría de la temporada. Para donar juguetes nuevos y sin envolver visita: http://www.toysfortots.org.

Los soldados del ejército de Estados Unidos también reciben donaciones especiales durante las fiestas de fin de año. La Cruz Roja Americana tiene un programa especial conocido como “Correo para los Héroes del Servicio Militar” y con la ayuda de equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) instan a las personas a enviar tarjetas navideñas a los veteranos, familias de militares en servicio activo y los miembros del servicio en los hospitales e instalaciones de todo el mundo. Para más información sobre este programa visita: http://www.redcross.org.

Ayudar a los demás refleja nuestros valores culturales como una comunidad inmigrante. En Noticias MundoFOX queremos invitarte a reflexionar sobre el privilegio de vivir en Estados Unidos y sobre las formas en las que puedes demostrar esa gratitud en tu comunidad durante estas fiestas de fin de año.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir