NOTICIAS

Malala agradece el apoyo que ha recibido tras su ataque

09 Noviembre 2012 - 02:20 pm
Foto: EFE
Más de un millón de personas alrededor del mundo firmaron una petición de apoyo a la joven activista de 15 años.

Tras ser atacada por los talibanes en Pakistán el pasado 9 de octubre, Malala Yousafzai ha recibido el apoyo de más de un millón de personas que firmaron una petición de apoyo a ella y a las 32 millones de niñas en todo el mundo sin acceso a la educación. Además, 89.000 personas han firmado otra petición reclamando que le sea otorgado el próximo Premio Nobel de la Paz.

En un mensaje leído por su padre, Ziauddin Yousafzai, Malala agradeció todo el apoyo que ha recibido tras el incidente.

"Quiere que le diga a todo el mundo lo agradecida e impresionada que está de que hombres, mujeres y niños del mundo entero se interesen por su recuperación", expresó su padre.

Tras ser atacada en un tiroteo por talibanes, Malala fue trasladada al Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Londres, donde actualmente se encuentra.

Malala Yousafzai, oriunda de Pakistán, recibió notoriedad mundial en el 2009 cuando publicó un blog en la BBC, bajo el seudónimo “Gul Makai”, relatando su experiencia en la ciudad de Swat mientras los talibanes cerraban escuelas privadas y prohibían la educación de las niñas.

Gracias a su blog, Malala fue nominada en el 2011 para el Premio Internacional de la Paz de la Infancia y le fue otorgado el Premio Nacional de la Paz en Pakistán por el entonces primer ministro Yousaf Raza.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir