NOTICIAS

Maduro en la presidencia de Venezuela

15 Abril 2013 - 05:53 am
Foto: Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela / Getty Images
"Le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado": Capriles

El candidato opositor Nicolás Maduro obtuvo el domingo la presidencia de Venezuela por una mínima diferencia sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados e insta a que se recuenten los votos.

Según estadísticas de Concejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro obtuvo el 50,66% de los votos (7,50 millones de sufragios) y Capriles el 49,07% (7,27 millones de sufragios).

Tras publicarse los resultados, Nicolás Maduro declaró ante la multitud desde el palacio presidencial de Miraflores que  el triunfo fue “justo, legal y constitucional” brindando de este modo a los chavistas una “legitimidad revolucionaria”.

Por su parte, Henrique Capriles anunció al país que no reconocerá los resultados hasta que no vuelva a contarse voto por voto, a lo cual Maduro acordó realizar una auditoría y “ no quede duda” de los resultados.

"Le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado", afirmó Capriles, asegurando que el "derrotado" es el Gobierno y Maduro.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir