NOTICIAS

Maduro admite “delicado” estado de Chávez

31 Diciembre 2012 - 05:35 am
Foto: Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro / Licencia Creative Commons
Nicolás Maduro informó este lunes desde la Habana que el estado de salud de Hugo Chávez “continúa siendo delicado”.

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó que el mandatario venezolano sufre “complicaciones” a raíz de la operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas", declaró maduro a los medios de comunicación al leer un informe médico sobre la salud del gobernante.

Maduro, quien visita desde el viernes a Chávez en Cuba, admite que el proceso del mandatario no está “exento de riesgos”, destacando que el presidente hace frente a la difícil situación gracias “a su fortaleza física y espiritual”.

"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", concluyó el vicepresidente venezolano en su alocución.

Tras lograr su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 7 de octubre, Chávez debería asumir su nuevo mandato para el periodo 2013 – 2019 el próximo 10 de enero, pero su estado de salud ha generado un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir