NOTICIAS

Maduro Acusa a Obama de generar violencia

05 Mayo 2013 - 05:47 am
Foto: Presidente de EE.UU., Barack Obama y Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Getty Images
Maduro aseguró que los enfrentamientos de la AN de su país fueron “planificados”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Barack Obama es responsable de la violencia registrada en Venezuela durante las últimas semanas. La acusación la realizó a través de una cadena obligatoria de Radio y Televisión. 

“Yo llamo al pueblo (…), los llamo en cadena nacional: ¡Vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todas las capitales de municipios, de estados. A Venezuela se respeta”, afirmó el mandatario venezolano.

Durante el discurso, el ministro de Raciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, leyó un comunicado de rechazo a declaraciones de Obama, en donde dijo que “nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”. 

Durante una visita en su gira por Centroamérica, Obama dijo que “el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”. 

Maduro, por su parte, agregó que “es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana”.

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir