NOTICIAS

Lluvia de meteoritos deja al menos 1.200 heridos

15 Febrero 2013 - 01:28 pm
Este viernes una lluvia de meteoritos dejó al menos 1.200 heridos y miles de daños materiales en Rusia.

La lluvia de meteoritos que se produjo este viernes, deja hasta el momento un saldo 1.200 heridos en Rusia, según informes presentados por el Ministerio del Interior del país.

Entre los afectados habría más de 200 niños y sus  heridas comprenden contusiones y cortes por cristales rotos y al menos tres mil edificaciones reportaron daños en la estructura.

El ministerio de Emergencias ruso ha reforzado el servicio de ayuda en los habitantes de la región afectada por la lluvia de meteoritos, en donde debido a las explosiones producidas por el evento natural, diversas estructuras resultaron afectadas, rompiéndose ventanales y siendo ésta la causa principal de los heridos en el área.

La lluvia de meteoritos afectó las regiones de Kurgan, Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen y fue acompañada por destellos de luz, y por una fuerte onda de choque.

Durante todo el día se ha monitoreado el nivel de radioactividad, pero no se ha presentado ningún incremento según advierten las autoridades. 

Reportes de la NASA aseguran que el asteroiode que rozó la tierra este viernes (2012 DA14) no tuvo ninguna relación con la lluvia de meteoritos presentada en Rusia. 

El cuerpo celeste de alrededor de 45 metros de diámetro, pasó cerca de la Tierra sin causar daños. 

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir