NOTICIAS

Legalización de la marihuana viola tratados internacionales, según la ONU

15 Noviembre 2012 - 05:13 am
Foto: Getty Images
La ONU informa que la legalización de la marihuana en dos estados del país violaría los tratados internacionales.

Tras la reciente aprobación del uso recreacional de la marihuana en los estados de Washington y Colorado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves a Estados Unidos de que estos referendos violarían los acuerdos que existen entre los países miembros de la ONU ya que las leyes nacionales sobre drogas deben de estar en sintonía con los tratados internacionales.

"Esos acontecimientos constituyen una violación de los tratados de control internacional de drogas, y representan una gran amenaza para la salud pública y el bienestar de la sociedad mucho más allá de esos estados", declaró el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Raymond Yans.

Según Yans, la Convención Antidrogas de 1961 limita el uso de la marihuana a los campos médicos y experimentales ya que esta substancia podría generar desórdenes mentales.


"La legalización del cannabis en esos estados enviaría señales erróneas y confusas para los jóvenes y la sociedad en general, dando la falsa impresión de que el abuso de drogas puede considerarse normal e incluso, más preocupante aún, seguro", insistió Yans.
 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir