NOTICIAS

Legalidad del matrimonio homosexual en manos del Tribunal Supremo

24 Enero 2013 - 08:42 am
Foto: Getty Images. Mario Tama
El Tribunal Supremo debe emitir en junio las dos demandas sobre la legalidad del matrimonio homosexual.

El matrimonio homosexual es un tema que el presidente Obama ha priorizado en los últimos días, pero la última palabra para que sea reconocido la tiene el Tribunal Supremo con dos fallos que se deben emitir terminando el primer semestre del año.

Durante el discurso de su agenda presidencial, Obama reclamó por la igualdad para los homosexuales, “Nuestro  viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra personas bajo la ley”.

Mark D. Brewer, del departamento de Ciencias Políticas de la Universidas de Maine, dice que aunque el presidente quiere avanzar en el reconocimiento homosexual, no es seguro que lo logre por medio de una ley federal. 

Obama ha sido el primer presidente estadounidense en mostrar su apoyo al matrimonio homosexual públicamente y de abolir la ley que prohibía que los homosexuales formaran parte de las Fuerzas Armadas. 

Por su parte, los republicanos se siguen oponiendo y han logrado victorias como la que se aprobó en un referendo una enmienda donde se prohíbe el matrimonio entre homosexuales. Pese a esto, el matrimonio ya es legal en nueva estados del país; Maryland, Washington, Maine, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Columbia. 

 

Redacción MundoFOX

 
 
Tags
Compartir