NOTICIAS

Laura Bush pide ser retirada de campaña que defiende el matrimonio gay

21 Febrero 2013 - 11:06 am
Foto: Laura Bush / Getty Images
"Cuando las parejas están comprometidas y se aman, deben tener entonces el mismo tipo de derechos que toda persona tiene": Laura Bush.

La portavoz de la exprimera dama Laura Bush, una de las protagonistas de una nueva campaña a nivel nacional en Estados Unidos a favor del matrimonio gay, solicitó el miércoles ser retirada de tales anuncios.

La coalición por el respeto al matrimonio que lanzó la campaña, utilizó videos de noticias pasadas en las que Laura Bush, el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney y el presidente Barack Obama hablaban sobre el matrimonio gay.

En 2010, la exprimera dama otorgó una entrevista a un medio internacional en donde explicaba su punto de vista sobre el matrimonio homosexual. Algunos apartes de tal diálogo han sido utilizados para la campaña.  

"Cuando las parejas están comprometidas y se aman, deben tener entonces el mismo tipo de derechos que toda persona tiene", argumenta la exprimera dama ante el presentador.

Pero la portavoz de Laura Bush, Anne MacDonald, dijo en un comunicado que Laura Bush "no está de acuerdo con su inclusión en este anuncio ni está relacionada con el grupo que lo realizó de ninguna manera. Estamos pidiendo que se retire de los medios” recalcó MacDonald.

Los anuncios televisivos de la campaña comenzaron a emitirse la semana pasada y esperan ser posicionados en lugares destacados de los programas dominicales, según informó la coalición.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir