NOTICIAS

Las diferencias entre el DREAM Act y el ACHIEVE Act

04 Diciembre 2012 - 12:54 pm
Foto: Las diferencias entre el DREAM Act y el ACHIEVE Act
La principal diferencia entre estas dos propuestas está en el camino a la ciudadanía que pueden ofrecer a los beneficiarios.

Recientemente los senadores republicanos Jon Kyl de Arizona y Kay Bailey Hutchinson de Texas introdujeron una propuesta de ley para proveer de un permiso de trabajo a los jóvenes que entraron de forma ilegal al país cuando eran niños.

Esta propuesta, conocida como ACHIEVE Act, difiere del DREAM Act principalmente en el aspecto relacionado a la ciudadanía, ya que el primero no ofrece esa posibilidad, y por el contrario daría a los beneficiados un estatus de ciudadanos con una categoría especial de visado.

A diferencia de la Acción Diferida, que fue puesta en vigor hace unos meses por el presidente Barack Obama, las dos propuestas tienen que ser revisadas por el Congreso para que una de las dos sea aprobada y se convierta en ley.

Aunque la Acción Diferida ya está beneficiando a muchos jóvenes, aún no es una ley, y se desconoce qué procederá una vez que el permiso de trabajo venza en un par de años.

Redacción: Noticias MundoFOX

Tags
Compartir