NOTICIAS

Lanza habría planeado durante años matanza de Newtown y planeaba superar récord

18 Marzo 2013 - 08:48 am
Foto: Lanza habría planeado durante años matanza de Newtown y planeaba superar récord
Lanza habría elegido una escuela primaria para obtener un mayor número de muertes.

Adam Lanza, autor de la masacre de Newtown, (Connecticut) habría planeado el mortal acto durante años con el objetivo de superar el número de víctimas en otros tiroteos masivos, según indicó este lunes un medio local.

Las autoridades encontraron en la habitación de Lanza una hoja de cálculo de 2,1 metros de largo y 1,2 de ancho, en la cual incluía todo tipo de detalles de asesinatos en masa o intentos de los mismos cometidos con anterioridad.

La hoja contenía cifras de víctimas y detalles sobre las armas utilizadas durante los actos bélicos, características que requirieron de años de recopilación e investigación por parte del joven, señalan las autoridades.  

Hipótesis policiales argumentan que Lanza habría elegido una escuela primaria en la cual podría permear fácilmente y obtener un mayor número de muertes.

Las investigaciones sugieren también una notable inclinación de la madre del joven hacia las armas, hecho que pudo alimentar durante años la obsesión de Lanza y el arraigado gusto por lo videos juegos violentos.

Lanza, del que se ha dicho que sufría una variante del autismo, tenía los cristales de su ventana cubiertos de plástico para aislarse del mundo exterior, de forma que ni un rayo de luz entraba en su habitación.

La Policía de Connecticut tiene previsto difundir un informe completo sobre el tiroteo, pero una portavoz indicó este lunes que aún se desconoce la fecha de la publicación del mismo.  .  

El tiroteo de Newtown ocurrió el pasado 14 de diciembre en el estado de Connecticut. Seis adultos y 20 niños murieron en el trágico acto de violencia que terminó con el suicidio del autor de la matanza.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir