NOTICIAS

Lance Armstrong no declarará ante agencia antidopaje de EE.UU.

21 Febrero 2013 - 09:28 am
Foto: Lance Armstrong / Getty Images
La agencia antidopaje le ofrecía a Armstrong la posibilidad de regresar al mundo deportivo.

El exciclista Lance Armstrong no colaborará con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), rechazando una oferta que podría haberle permitido rebajar su suspensión a un mínimo de ocho años.

Armstrong informó en un comunicado a través de su abogado, Tim Herman que por varias razones  no participará en la investigación de la USADA, que el año pasado lo despojó de sus siete títulos del Tour de Francia tras ser acusado de dopaje.

La oferta de la agencia presentaba a Armstrong la posibilidad de volver a competir dentro de un mínimo de ocho años y "corregir así lo que ha hecho mal", si colaboraba y decía la verdad, afirmó Travis Tygart, director de USADA

"Seguiremos adelante con nuestra investigación sin él y seguiremos trabajando de cerca con la Agencia Mundial Antidopaje y otras autoridades internacionales apropiadas para cumplir nuestro compromiso de proteger el derecho de los atletas de competir en un campo libre de drogas", añadió Tygart.

Por su parte, a través de un comunicado, Herman señaló que su cliente sigue "dispuesto a colaborar", pero no en cualquier situación. "Tenemos esperanzas de que se genere un esfuerzo internacional y haremos lo que sea necesario para facilitarlo. Pero mientras tanto, por diferentes motivos, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA para perseguir conductas que sólo demonizan individuos concretos", manifestó Tygart.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir