NOTICIAS

La historia se repite

01 Febrero 2013 - 11:30 am
Foto: La historia se repite
Sólo cambian los personajes. Muchos se preguntan, ¿hasta cuándo?

Mientras que en la capital del país se debate el uso de las armas de fuego, en menos de 24 horas, se reportaron ayer más de tres balaceras.
 

Ayer por la mañana, otra escuela se convirtió en la escena de un crimen: fue el blanco de una balacera. Las autoridades en Atlanta, Georgia, acudieron rápidamente a la secundaria Price, localizada en el centro de Atlanta.
Desafortunadamente, no se trataba de una falsa alarma. Confirmaron que un estudiante de 14 años, había sido herido al recibir un impacto de bala en la parte posterior del cuello, y que una maestra había resultado herida.
     El estudiante, aún consciente, fue transportado a un hospital cercano, y la maestra fue atendida por los paramédicos en el lugar de los hechos.
Los padres de familia fueron notificados e inmediatamente dejaron sus trabajos para ir por sus hijos a la escuela. Temían lo peor. Horas después, varios autobuses escolares fueron saliendo con los estudiantes sanos y salvos a bordo.
 
Las autoridades detuvieron a dos personas, una de ellas un estudiante.

EN OTRA PARTE DEL PAIS

Horas antes, en el condado de Kaufman, localizado unas 30 millas al sureste de la ciudad de Dallas, en Texas, las autoridades encontraron el cadáver de un fiscal, identificado como Mark Hasee. El hombre había sido baleado y murió en el lugar del ataque.


“El fiscal iba caminando a su oficina y fue ahí cuando lo atacaron. Tenemos algunas pistas. Sabemos que el hombre fue baleado en múltiples ocasiones,” aseguraron las autoridades en Texas.
Hasta el momento, no han encontrado motivo alguno para este ataque, sin embargo, según testigos, uno de los sujetos traía puesto un chaleco antibalas. Todo eso hace suponer que el crimen fue planeado.

Y EN OTRO ESTADO

Entre tanto, surgen más detalles sobre la fatal balacera ocurrida el miércoles en un complejo de oficinas en Phoenix, Arizona.
El individuo  que las autoridades habían señalado como el responsable de los hechos, Arthur Douglas Harmon, de 70 años de edad, fue hallado muerto en su departamento; todo indica que se suicidó.
 
Harmon llegó armado al complejo de oficinas, disparando en varias ocasiones, y quitándole la vida a un hombre identificado como Steve Singer,  dejando herida a su segunda víctima, Mark Hummerls, el Presidente de la Barra de Abogados en Phoenix, Arizona.
Las investigaciones preliminares indican que el motivo de este caso fue una demanda.

Parece ser que entre más hablamos del tema, surgen más casos de violencia.

Irónicamente, estas balaceras ocurren mientras que en el Senado de los Estados Unidos se realiza una serie de audiencias para debatir el control de las armas de fuego y evitar tragedias como la ocurrida hace más de un mes en la escuela elemental Sandy Hook, en Connecticut, en la que 26 personas perdieron la vida, entre ellos, 20 menores de edad.


Caminando muy despacio, y acompañada de su esposo, la Ex Congresista Gabrielle Giffords, quien se ha convertido en una impulsora  del control de armas, se presentó ante un comité del Senado suplicando a los senadores  que tomen cartas en el asunto.

“Los Estadounidenses cuentan con ustedes,” enfatizó con ademán enérgico al final de su testimonio.


Entre tanto, el Vice-Presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés),  Wayne LaPierre, testificó ante el mismo comité diciendo estar en contra de la prohibición de ciertas armas de fuego que propone el Presidente Barack Obama.
 Pero mientras varios estados empezaron ya a promulgar leyes para restringir la venta de armas de alto poder, en el Congreso federal, ni demócratas ni republicanos han logrado realizar  ningún acuerdo.


Todo apunta que seguirán cayendo a diario víctimas mientras el debate político siga empantanado entre quienes reclaman la compra y posesión de armas como un derecho constitucional, y los que afirman que vivimos en una sociedad que ha hecho de la violencia  un culto.
 

Redacción: Carolina Sarassa - Noticias MundoFOX

Tags
Compartir