NOTICIAS

Jenni Rivera, la diva que vivió entre el éxito y el escándalo

09 Diciembre 2012 - 10:06 pm
Referencia de la música tradicional mexicana, Rivera tuvo una carrera en constante ascenso y una vida personal complicada.

La cantante Jenni Rivera dio su último concierto con un lleno total en la Arena Monterrey de esa ciudad al norte de México. Al terminar ofreció una conferencia de prensa en la que, con una sonrisa, dijo estar “muy feliz y muy bendecida”. Momentos después abordó la aeronave que alrededor de las 3:30 de la madrugada (hora local) se desplomó en el sur del estado de Nuevo León.

 
Las autoridades reportaron que aproximadamente una hora después se inició el protocolo de búsqueda de la avioneta, y que dadas las condiciones de la zona montañosa donde se registró el accidente, se tardaron en localizar los restos de la aeronave, y en declarar que no había sobrevivientes.
 
Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones de México, en el avión privado viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra (su hermano), Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
 
La ‘Diva de la Banda’ se dirigía hacía el aeropuerto de Toluca, en el centro de México, para de ahí trasladarse a la Ciudad de México, donde tendría un encuentro con la cantante Paulina Rubio,  para preparar su participación en un programa de televisión dominical.
 
Ídolo de la música regional mexicana, Rivera inició su carrera sobre los escenarios en el año de 1999 con el disco ‘Reina de Reinas’, álbum que le abrió las puertas de una trayectoria en constante ascenso. Durante los últimos 12 años, Rivera vendió más de 22 millones de discos y recibió reconocimientos importantes como el premio Billboard a la música Latina. Además, la cantante incursionó en la radio, la televisión, y lanzó su propia línea de ropa.
 
Nacida el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Rivera fue la tercera hija de seis hermanos, cuyos padres mexicanos emigraron hacia Estados Unidos cuando ella estaba en el vientre de su madre. A sus 15 años, con una hija recién nacida, Rivera trabajó vendiendo productos en mercados. Creció en una zona densamente poblada por hispanos y estudió la carrera de Administración de Empresas, que le sirvió para trabajar como agente de bienes raíces, y colaborar en la disquera que manejaba su padre.
 
Víctima de violencia doméstica y de problemas familiares con sus hijas y expareja, Rivera abrió fundaciones para apoyar a madres solteras y niños que sufrieron de abuso sexual y con padecimiento de cáncer. Amigos cercanos a la cantante han dicho que gustaba de visitar a sus seguidores en los hospitales, pero que esto lo hacía sin la presencia de cámaras y medios de comunicación.
 
A sus 43 años, Rivera, madre de cinco hijos y abuela, había consolidado su carrera con 12 álbumes de estudio. El éxito obtenido provocó un distanciamiento con su hermano, el también cantante Lupillo Rivera, con quien se reconcilió hace poco, según dijo la 'Diva de la Banda' en su último encuentro con la prensa. Lupillo será el encargado de reconocer el cuerpo de su hermana, y de trasladarlo a Los Ángeles, California, donde será el funeral.
 
El escándalo más reciente en su carrera ocurrió hace unos meses cuando anunció la separación de su tercer esposo, el exbeisbolista Esteban Loaiza, por causas “irreconciliables”.
 
Los hechos que marcaron su vida se reflejaban en sus canciones e interpretaciones. A veces lloraba en el escenario, y el mismo público que esta tarde expresó su consternación y tristeza en las redes sociales, llenaba auditorios, plazas y palenques de México y Estados Unidos para cantar y acompañarla con sus lágrimas.
 
“Quiero una última parranda por allá en mi funeral. Todos los que me quisieron la tendrán que celebrar, recordando mi sonrisa y mi forma de llorar “, dice el verso de uno de sus temas, que al parecer predice la forma en que familiares, amigos y admiradores la despedirán en los diferentes homenajes que tendrá, según dijo su hermano Pedro Rivera Jr. “Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas, suelten por mi mariposas, apláudanme con sus palmas. Porque así es como celebran cuando se muere una dama”.
 

 

Colaboración: Noticias MundoFOX con información de EFE.

Tags
Compartir