NOTICIAS

Israelíes y palestinos rompen tregua en Gaza

16 Noviembre 2012 - 05:15 am
Foto: Primer ministro egipcio, Hisham Qandil, junto al líder de Hamas Ismail Haniyeh en Gaza. Getty Images.
Primer ministro egipcio abandonó Gaza tras una visita de tres horas en la que no se respetó el acuerdo temporal.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, quien viajó a la Franja de Gaza en busca de una solución diplomática de emergencia, fue testigo del incumplimiento de la tregua temporal acordado por Israel y las milicias palestinas y a causa de la violencia tuvo que abandonar la zona antes de lo previsto.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf al Qidra, denunció que Israel mató este viernes a un joven de 19 años e hirió a otras tres personas en un ataque aéreo en el norte de Gaza.

El portavoz del Ejército israelí, Arie Shalicar, acusó a las milicias de la franja de vulnerar el alto el fuego. "Ellos no han dejado de disparar y nosotros tenemos que responder", dijo.

Según el Ejército israelí, las milicias palestinas han lanzado más de 50 cohetes en el tiempo que duró la visita de Qandil.

Sin embargo, otro portavoz militar israelí indicó que "no ha habido ataques en Gaza en las últimas cuatro horas", refiriéndose al período de tiempo que Qandil estuvo en la franja, a la que seguirán nuevas "visitas egipcias oficiales y no oficiales", según anunció.


Redacción MundoFOX

Tags
Compartir