NOTICIAS

Irán transfirió tecnología de drones al Hezbolá

07 Febrero 2013 - 08:46 am
Foto: Getty Images
Irán precisó que fabrica aeronaves de tres tipos, dependiendo de su tiempo de vuelo: de gran, medio y corto alcance.

 

El viceministro de Defensa iraní, Mohamed Eslami, aseguró que su país ha venido fabricando más de veinte modelos de aviones militares no tripulados y que ha transferido tecnología en esta materia al grupo libanés Hezbolá.
 
Eslami señaló que los aviones no tripulados de fabricación iraní "son muy demandados por diversos países, por lo que les hemos transferido la línea de montaje y hemos exportado algunos productos".
 
Entre sus drones, Eslami destacó el denominado Karrar, con un motor a reacción de jet de combate, y dijo que para mayo próximo darán a conocer una nueva generación de estos aparatos que pueden volar a unos 10.000 metros de altitud durante 24 horas.
 
Por otra parte, precisó que fabrican aeronaves de tres tipos, dependiendo de su tiempo de vuelo: de gran, medio y corto alcance, y también los hay especiales para actuar a baja altitud. Los de gran alcance, señaló que son "estratégicos", mientras los de medio alcance se usan en misiones de vigilancia y los de corto alcance; los usan para el entrenamiento de pilotos al apoyo bélico "en operaciones ofensivas, defensivas y de exploración".
 
El gobierno iraní ya ha afirmado que haber capturado distintas aeronaves no tripuladas de Estados Unidos y también de Israel mientras sobrevolaban sobre el país o sus aguas territoriales. Esto ha recaído en amenazas de presentar denuncias contra Washington ante  tribunales internacionales.
 
Tags
Compartir