NOTICIAS

Intento de chantaje a curas gays podría haber ocasionado renuncia del Papa

22 Febrero 2013 - 06:23 am
Foto: Benedicto XVI / Getty Images
El informe revela varios lugares en donde se llevaban a cabo reuniones entre los curas homosexuales y sus presuntos chantajistas.

Medios internacionales sostienen que el papa Benedicto XVI habría decidido renunciar tras recibir un informe de clérigos homosexuales que estaban siendo chantajeados por grupos civiles.

Una polémica filtración de documentos secretos del Vaticano, exhibió un documento de 300 páginas en el cual, según advierten medios internacionales, podría encontrarse la respuesta a la renuncia del Papa.

Responsables del informe citados por un medio impreso local, sostienen que la razón por la cual Benedicto XVI efectuó su renuncia “gira en torno a la no observancia de los mandamientos sexto y séptimo”, asociados con el adulterio y el robo.

El informe entregado al papa revela varios lugares en donde supuestamente se llevaban a cabo reuniones entre los curas unidos por su orientación sexual y sus presuntos chantajistas.

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente su retiro voluntario del papado, argumentado su cometido frente a razones de salud, sin embargo hay quienes adjudican otras razones al inesperado hecho.

La última vez que se produjo una renuncia al tono papal fue en 1415.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir