NOTICIAS

Inicia juicio contra Bradley Manning

02 Junio 2013 - 05:05 pm
Foto: Bradley Manning, culpable caso WikiLeaks. Getty Images.
El soldado Bradley Manning es acusado de filtrar cables a Wikileaks.
Después de ser arrestado hace tres años en Irak y luego de 18 meses de audiencias, este lunes inicia el jucio contra el soldado estadounidense Bradley Manning acusado de filtrar cables a Wikileaks.
 
Manning de 25 años, se declarará culpable de 10 de los 22 cargos que la justicia militar de Estados Unidos le imputa, según dijo en febrero pasado su abogado David Coombs y tendría una pena máxima de 154 años de cárcel.
 
Por el cargo "colusión con el enemigo", el más grave que enfrenta podría, obtener la cadena perpetua, pero el militar se declara inocente de transferir a Wikileaks información secreta sobre las guerras en Afganistán e Irak, así como de 250.00 cables del departamento de Estado.
 
El juicio lo presidirá la jueza militar Denise Lind en la base Fort Made en el noroeste de Maryland, y se prevé que dure hasta el 23 de agosto.
 
El gobierno estadounidense alega que Manning usó inapropiadamente información clasificada "consciestemente" poniendo en riesgo la seguridad nacional y podría ser utilizada por enemigos como Al Qeda.
 
En una revisión preliminar del caso, la jueza determinó que la acusación deberá demostrar esta alegación.
 
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir