NOTICIAS

Inicia debate sobre Reforma Migratoria

09 Mayo 2013 - 08:39 am
El comité prevé continuar el debate los próximos 14, 16 de mayo y se podrían añadir otras fechas si ve necesario.

El Comité Judicial del Senado inició este jueves el debate de las más de 300 enmiendas incluidas en el proyecto de ley sobre la Reforma Migratoria en EE.UU., aún son evidentes algunas diferencias entre demócratas y republicanos.

El proyecto que entró de nuevo a debate es el que presentó el “Grupo de los Ocho”, conformado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, y que abre una vía a la legalización de los más de once millones de indocumentados en EE.UU.

No todas las enmiendas serán sometidas a debate y a voto, senadores aseguran que se enfatizarán en aquellas que mejoren la iniciativa y no la debiliten. La reunión de este jueves se centrará en los cambios técnicos de la propuesta y las medidas de reforzamiento de la vigilancia en la frontera.

Dick Durbin, senador por Illinois, dijo que todavía hay algunos senadores que se oponen al proyecto de ley sin importar las modificaciones, pero que este debate ayudará de igual forma a fortalecer el proyecto que promete un futuro a miles de personas.

Por su parte, Jeff Sessions, senador por Alabama y republicano de mayor rango en el Comité, aseguró que el proyecto de ley necesita mejoras específicas, más que todo en cuanto a la vigilancia en la frontera sur.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir