NOTICIAS

Incrementa decomiso de armas en aeropuerto de Phoenix

18 Enero 2013 - 09:30 am
Foto: Licencia Creative Commons
Durante los últimos dos años los aeropuertos de EE.UU. han sufrido un alarmante incremento en el decomiso de armas de fuego.

Autoridades confiscaron 54 armas de fuego en el Aeropuerto Internacional  Phoenix Sky Harbor durante 2012, cifra que convierte a la ciudad en la tercera con mayor  incautación de este tipo de artefactos.

De acuerdo a informes otorgados por  la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en Inglés), el Aeropuerto Internacional de Atlanta ocupa el primer lugar en la lista con 95 confiscaciones, seguido por el Fort Worth de Dallas con 80.

Oficiales del TSA decomisaron 1.525 armas de fuego a nivel nacional durante 2012, cifra que superó en un 16% al año 2011 y 36% en relación con 2010.

El alarmante aumento de las cifras cuestiona a las organizaciones frente a la normativa del porte de armas.

Robert Baker, director del programa Seguridad Global y de los Estudios de Inteligencia de la Universidad Aeronáutica Embry Riddle en Prescott, argumenta que las leyes de armas podrían desempeñar un papel importante en la reducción de tales cifras que de continuar aumentando, se convertirían en una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir