NOTICIAS

Incendios forestales en California han consumido al menos 24 mil hectáreas

20 Julio 2013 - 01:33 pm
Foto: Incendio en California / Getty Images
Ordenan evacuación

La ola de calor en el sur de Estados Unidos no da tregua. En California, los incendios forestales han consumido alrededor de 24 mil hectáreas de bosque, al menos dos mil bomberos luchan contra 17 focos que hasta el momento no han podido ser controlados.

En las últimas horas, los servicios de emergencia informaron que una serie de tormentas eléctricas amenazan con obstaculizar los esfuerzos de las autoridades por apagar las llamas. Ante los fallidos intentos por apagar los incendios forestales que azotan el sur de California, las autoridades de emergencia ordenaron la evacuación de más viviendas cerca de Idyllwild.

Al menos siete mil personas han sido desalojadas de sus hogares como medida preventiva y unas cuatro mil casas continúan bajo amenaza.

Pese seis días de lucha, el fuego ha consumido cerca de 24 mil hectáreas de bosque, ha destruido siete viviendas, 11 edificios comerciales y un garaje con al menos una decena de vehículos. Se estima que los daños causan pérdidas por más de cinco millones de dólares

Unos tres mil 300 bomberos, con ayuda de aviones y helicópteros, trabajan para controlar la propagación de las llamas en diferentes bosques en la nacional de San Bernardino, pero sólo han logrado contener un15%. 

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir