NOTICIAS

Incendio en fábrica en Bangladesh deja más de 100 muertos

25 Noviembre 2012 - 06:55 am
Foto: EFE
Un incendio en una fábrica textil a las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 120 muertos, muchos fallecieron asfixiados

Un incendio en una fábrica textil a las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 120 muertos, muchos fallecieron asfixiados y otros tras saltar al vacío para escapar de las llamas, señalaron este domingo las autoridades y los bomberos

El incendio se fue reportado la noche del sábado en el depósito situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion, a 30 km al norte de Dacca.

Los sobrevivientes relataron el domingo por la mañana cómo intentaron escapar de las llamas que destruyeron el edificio de nueve plantas.

La fábrica confeccionaba ropa que en su mayoría partía para la exportación a los países occidentales. Tenía por clientes marcas internacionales, como la cadena holandesa C&A y la empresa de Hong Kong Li & Fung.

Aún se desconocen las causas del incendio en la fábrica donde la confección textil representa el 40% de la mano de obra manufacturera de Bangladesh.

Tags
Compartir